Opción de compra de acciones para empleados - ESO Qué es una opción de compra de acciones para empleados - ESO Una opción de compra de acciones para empleados (ESO) es una opción de compra de acciones otorgada a empleados específicos de una empresa. ESOs ofrecen al titular de opciones el derecho de comprar una cierta cantidad de acciones de la compañía a un precio predeterminado por un período de tiempo específico. Una opción de compra de acciones para empleados es ligeramente diferente de una opción negociada en bolsa. Porque no se negocia entre inversores en un intercambio. VIDEO Carga del reproductor. BREAKING DOWN Opción de compra de acciones para empleados - Normalmente los empleados de ESO deben esperar a que pase un período de consolidación específico antes de poder ejercer la opción y comprar acciones de la empresa, porque la idea detrás de las opciones de acciones es alinear incentivos entre los empleados y los accionistas de una empresa. Los accionistas quieren ver el aumento del precio de las acciones, por lo que los empleados gratificantes como el precio de las acciones sube con el tiempo garantiza que todos tienen los mismos objetivos en mente. Cómo funciona un Acuerdo de Opción de Acciones Supongamos que se otorga a un gerente opciones sobre acciones y el acuerdo de opción permite al administrador comprar 1.000 acciones de la empresa a un precio de ejercicio o precio de ejercicio de 50 por acción. 500 acciones de la cotización total después de dos años, y las 500 acciones restantes se convierten en el final de tres años. Vesting se refiere al empleado ganando la propiedad sobre las opciones, y vesting motiva al trabajador a permanecer con la empresa hasta que las opciones de chaleco. Ejemplos de Ejercicio de Opciones sobre Acciones Usando el mismo ejemplo, supongamos que el precio de las acciones aumenta a 70 después de dos años, lo cual está por encima del precio de ejercicio de las opciones de compra de acciones. El administrador puede ejercer mediante la compra de las 500 acciones que se otorgan a 50, y la venta de esas acciones al precio de mercado de 70. La transacción genera una ganancia de 20 por acción, o 10.000 en total. La empresa mantiene un gerente experimentado por dos años adicionales, y el empleado se beneficia del ejercicio de opciones sobre acciones. Si, en cambio, el precio de las acciones no está por encima del precio de ejercicio 50, el gerente no ejercerá las opciones sobre acciones. Dado que el empleado posee las opciones para 500 acciones después de dos años, el administrador puede ser capaz de salir de la empresa y mantener las opciones sobre acciones hasta que expiren las opciones. Este acuerdo le da al gerente la oportunidad de beneficiarse de un aumento del precio de las acciones en el futuro. Factoring en los gastos de la empresa Los ESO se conceden a menudo sin ningún requisito de desembolso de efectivo del empleado. Si el precio de ejercicio es de 50 por acción y el precio de mercado es de 70, por ejemplo, la empresa puede simplemente pagar al empleado la diferencia entre los dos precios multiplicados por el número de acciones de opciones sobre acciones. Si 500 acciones son adquiridas, la cantidad pagada al empleado es (20 x 500 acciones), o 10.000. Esto elimina la necesidad de que el trabajador compre las acciones antes de que se venda la acción, y esta estructura hace que las opciones sean más valiosas. Los OSE son un gasto para el empleador y el costo de emitir las opciones de compra de acciones se contabiliza en la cuenta de resultados de la compañía. Respuestas rápidas Planes de opciones sobre acciones para empleados Muchas compañías usan planes de opciones sobre acciones para compensar, retener y atraer empleados. Estos planes son contratos entre una empresa y sus empleados que dan a los empleados el derecho a comprar un número específico de las acciones de la compañía a un precio fijo dentro de un determinado período de tiempo. El precio fijo a menudo se llama el precio de la subvención o de ejercicio. Los empleados a los que se conceden opciones sobre acciones esperan obtener beneficios ejercitando sus opciones para comprar acciones al precio de ejercicio cuando las acciones se cotizan a un precio que es más alto que el precio de ejercicio. A veces, las empresas revaluan el precio al que se pueden ejercer las opciones. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando el precio de las acciones de una empresa ha caído por debajo del precio de ejercicio original. Las empresas revalorizan el precio de ejercicio como una forma de retener a sus empleados. Si surge una disputa sobre si un empleado tiene derecho a una opción de compra de acciones, la SEC no intervendrá. La ley estatal, no la ley federal, cubre tales disputas. A menos que la oferta califique para una exención, las compañías generalmente usan el Formulario S-8 para registrar los valores que se ofrecen bajo el plan. En la base de datos SECG EDGAR. Puede encontrar el Formulario S-8 de la empresa, describiendo el plan o cómo puede obtener información sobre el plan. Los planes de opciones sobre acciones de los empleados no deben confundirse con el término ESOP, o planes de propiedad de acciones para empleados. Que son planes de jubilación. Planes de opción de acciones para empleados - Cuestiones bajo la Ley de Sociedades Los empleadores en Singapur que están considerando la implementación de un plan de opciones de acciones para empleados deben pisar cuidadosamente para no ejecutar las disposiciones pertinentes de la Ley de Compañías (Cap 50) . Mark Buchanan echa un vistazo a lo que la Ley permite y analiza el efecto de la Ley de Entidades (enmienda) de 10 de octubre de 2000 en este ámbito. Hay una serie de ambigüedades y restricciones en la Ley de Sociedades de Singapur (Cap 50) (la Ley), que a veces conducen a dificultades en la aplicación de un plan de opción de acciones de los empleados en Singapur. La Ley de Entidades (enmienda) de 10 de octubre de 2000 (el proyecto de ley) introduce ciertas modificaciones menores en las disposiciones de la ley relativas a las ofertas y los planes de inversión de acciones de los empleados. Sin embargo, el proyecto de ley no prevé ciertos cambios importantes, lo que sería apropiado para aclarar las disposiciones vigentes y permitir una mayor flexibilidad en la aplicación de los planes de opciones sobre acciones en Singapur. Por el contrario, se han producido cambios en las leyes fiscales y en las regulaciones bursátiles para fomentar la introducción de planes de opciones sobre acciones de los empleados. El 22 de mayo de 2000, el Ministro de Hacienda introdujo el Plan de Opciones para Empleados Empresariales, según el cual los empleados de las empresas de Singapur pueden gozar de exenciones fiscales de hasta 50 millones de reunió. El 6 de abril de 1999, la Bolsa de Valores de Singapur (SGX-ST) modificó su nota práctica 9h para permitir una mayor flexibilidad en relación con los planes de opciones sobre acciones de los empleados. En particular, se flexibilizaron las normas para permitir una mayor participación de los accionistas controladores, los consejeros no ejecutivos, los empleados de los grupos de padres y los directores y empleados de las empresas asociadas. Al implementar un plan de opciones de acciones de los empleados, es importante identificar si la oferta de acciones a los empleados constituye una oferta pública o privada. Esto es particularmente importante para las empresas privadas, ya que es un delito bajo la Ley para que una empresa privada ofrezca sus acciones al público. Una empresa privada debe convertirse en una empresa pública antes de implementar un plan de opciones de acciones de los empleados que constituya una oferta pública. Si se trata de una oferta pública, a menos que se aplique una de las exenciones contenidas en la División 5A de la Parte IV de la Ley, existen requisitos onerosos como la presentación de un folleto (o documento equivalente) con el Registro de Compañías (ROC) Con numerosos criterios relativos al contenido del folleto. La Ley no es útil para determinar a qué público se refiere. El artículo 4 (6) de la ley simplemente establece que cualquier oferta a cualquier parte del público es una oferta al público. No existe una definición estatutaria de quién hace o quién no constituye el público o cualquier sección del público. Además, las restricciones a las ofertas al público se aplicarán igualmente a las ofertas a cualquier miembro del público. El proyecto de ley introduce ciertas enmiendas al artículo 4 (6) de la ley para aclarar que ciertas ofertas o invitaciones no deben ser interpretadas como ofrecer acciones o debentures al público, pero esto no se extiende a las ofertas a los empleados. Por consiguiente, la cuestión de si una oferta constituye o no una oferta de valores al público es, en última instancia, una cuestión de hecho y de grado. De la jurisprudencia se puede concluir que las ofertas realizadas por medio de la colocación privada a un pequeño número de inversores previamente identificados, en circunstancias en que, si los inversores se niegan, no se harán más ofertas, no se considerarán ofertas a el público. Los factores que pueden ser relevantes en cuanto a si una oferta constituiría una oferta de colocación privada incluyen: el número de personas que componen a los ofertados (cuanto menor es el número, más probable es que la oferta se interprete como una colocación privada) la relación especial o restringida subsistente Entre el ofertante y los ofertados la importancia de cualquier característica particular que identifique a los ofertarios y cualquier relación entre la característica y la oferta, la naturaleza y el contenido de la oferta y si los beneficiarios requieren la protección legal del régimen del folleto. No es posible afirmar con precisión el número máximo de personas que pueden ser abordadas en una colocación privada. Sin embargo, si las condiciones anteriores no se cumplen, una oferta hecha sólo a una persona puede ser interpretada como una oferta al público. División 5A Exenciones La tercera opción es hacer la oferta bajo una exención de la División 5A, permitiendo que se hagan ofertas a ciertas personas o bajo ciertas circunstancias. Cuatro exenciones específicas pueden ser pertinentes. Exención de la Sección 106B (1) Actualmente, existe una exención automática del requisito del prospecto bajo la sección 106 (B) (l) (f) de la Ley. La exención automática se aplica solamente a una oferta de acciones o obligaciones (ya sea que tales acciones o obligaciones hayan sido previamente emitidas o no) por una corporación a los empleados de la corporación o su corporación relacionada, donde las acciones o debentures serán mantenidas por o para El beneficio de los empleados de acuerdo con un plan de inversión de acciones de los empleados (incluyendo un plan de opción de acciones) por el momento en vigor. Además, la oferta debe cumplir con las siguientes condiciones: los empleados no son inducidos a comprar las acciones por la expectativa de empleo o de empleo continuo y no se pagan o incurren en gastos de venta o promocionales relacionados con la oferta, excepto los incurridos por gastos administrativos O servicios profesionales o incurridos por medio de comisión o honorario por los servicios prestados por un distribuidor autorizado o un asesor de inversiones o un distribuidor exento (según se define en la Ley de Industrias de Valores). Por consiguiente, las ofertas no efectuadas de conformidad con un plan de inversiones en la participación en el empleo (incluido un plan de opciones sobre acciones) vigente en ese momento no serían elegibles para la exención de la sección 106 (B) (1) f). En la Ley no se definen los términos régimen de inversión en participación en el empleo y régimen de opción de compra de acciones, pero sugieren la necesidad de un esquema formal ya existente en el que se ofrezcan acciones u opciones a los empleados con el fin de incentivarlos en su calidad de empleados . A este respecto, es necesario comprobar la naturaleza de las ofertas a los empleados, para confirmar si existe un esquema de inversión o opción actualmente en vigor en virtud del cual se realizan estas ofertas. El proyecto de ley prevé ciertas enmiendas a la sección 106 (B), según las cuales las disposiciones establecidas en la sección 106 (B) (1) (f) ahora serán tratadas bajo un nuevo artículo 106 (B) (1) (c) ). En particular, se ha modificado el requisito de que la oferta debe realizarse de conformidad con un plan de inversión de participación en el empleo (incluido un plan de opciones sobre acciones) para referirse a una oferta o plan de inversión de participación de los empleados. Si bien estas palabras todavía no están definidas por la Ley, parece que la enmienda se ha hecho para extender la exención a ofertas que no están bajo un esquema formal. El proyecto de ley también prevé un nuevo artículo 106 (B) (1A) que deja claro que nada en el inciso (1) (c) debe interpretarse para hacer una oferta de una corporación a empleados de la corporación o su corporación relacionada de Cualquiera de sus acciones o obligaciones, o unidades de acciones o obligaciones, una oferta al público por el solo hecho de que dicha oferta se haga a los empleados de la corporación o su corporación relacionada. El proyecto de ley no cambia el alcance de la exención en virtud del artículo 106 (B) (1) y queda limitado a los empleados de la corporación que hace la oferta o sus corporaciones relacionadas. Si la corporación desea hacer una oferta a directores no ejecutivos, consultores u otros terceros que no sean empleados o que sean empleados de empresas conjuntas o asociadas y no corporaciones relacionadas, una solicitud tendría que ser hecha bajo una de las otras Exenciones disponibles en virtud de la sección 106. Exención de la Sección 106B (2) (a) De acuerdo con la sección 106B (2) (a), se puede solicitar al Ministro de Hacienda que ordene que se prescinda de los requisitos del prospecto como: El costo de proporcionar un folleto sobrepasa la protección resultante para los inversionistas o de otra manera, no sería perjudicial para el interés público si se dispensa un folleto. El Ministro, al dictar la orden, podrá imponer tales condiciones a la oferta que considere apropiada. Una orden dictada por el Ministro es definitiva y no puede ser impugnada por los tribunales. Esta exención no es automática y tiene que ser solicitada. Es posible que los consejeros no ejecutivos y los consultores puedan solicitar una exención específica en virtud de esta subsección para participar en un plan de opciones sobre acciones. Exención de la Sección 106D Una empresa puede optar por hacer una oferta bajo la exención otorgada por la sección 106D de la Ley. El artículo 106D dispone que los requisitos de prospecto de la Ley no se aplicarán a una oferta de acciones o de obligaciones al público, hayan sido o no emitidas previamente, cuando la oferta se haga a no más de 50 personas, cada una de las cuales es una Sofisticado inversionista. Un inversionista sofisticado se define en la Ley como una persona (que puede ser un individuo o una corporación) que adquiere las acciones como principal si la contraprestación agregada para la adquisición no es menor a S200,000 (o su equivalente En moneda extranjera) para cada transacción, ya sea que dicha cantidad sea pagada en efectivo, mediante canje de acciones u otros activos, una persona física que adquiere las acciones como principal y cuyo patrimonio neto total exceda de S1,000,000 (o su equivalente en moneda extranjera) O cuya renta en los doce meses anteriores no sea inferior a S200,000 (o su equivalente en moneda extranjera), una sociedad que adquiere las acciones como principal y cuyo patrimonio neto total exceda de S5,000,000 (o su equivalente en moneda extranjera) según lo determinado Por su último balance auditado o por un funcionario del oferente o por el cónyuge, padre, hermano, hermana, hijo o hija de ese oficial o de la persona que hace la oferta (si el oferente es una persona física). La oferta de las acciones en virtud de una exención invocada en virtud de la sección 106D también debe cumplir con las siguientes condiciones: la oferta no se hace a más de 50 inversores sofisticados la oferta no va acompañada de una oferta publicitaria o llamar la atención sobre la oferta. Un documento (un memorándum de información) presentado a la ROC que describe los negocios y asuntos de la persona que hace la oferta y preparado para la entrega y revisión por inversores sofisticados para ayudarlos a tomar una decisión de inversión con respecto a las acciones no es un anuncio Para ello no se pagan ni incurren en gastos de venta o promocionales en relación con la oferta de las acciones distintas de las efectuadas por servicios administrativos o profesionales o incurridos por medio de comisiones o honorarios prestados por un agente de valores con licencia en Singapur o una inversión con licencia Consejero en Singapur y si un oferente invoca la exención en virtud de la sección 106D como emisor de las acciones, no debe haber invocado la exención prevista en esa sección en los 12 meses anteriores. Si se propone la oferta de acciones en Singapur de conformidad con esta exención, deberá presentarse un formulario prescrito (Formulario 30B) a la República de China, cuya presentación se efectuará en o antes de que se realice una oferta en Singapur. La información que se debe revelar en el Formulario 30B incluye: la cantidad o el número de acciones a vender la designación de las acciones a vender el (los) comprador (s) propuesto de las acciones y sus datos la fecha o fechas de venta propuestas De las acciones y la persona que actúe como agente (en su caso) en la venta propuesta de las acciones. El requisito para la presentación del Formulario 30B con la ROC sólo se aplica a una oferta primaria de las acciones por el oferente o su agente a personas en Singapur y tal requisito no se aplica al caso en que un tercero (que no sea el oferente) Está ofreciendo las acciones como principal en una venta secundaria. Cuando se proponga la oferta de las acciones a inversores sofisticados. Una copia del memorando de información deberá ser presentada al ROC en Singapur antes de ser distribuida a dichas personas. La presentación de un memorando de información con la ROC es un procedimiento sencillo que no toma mucho tiempo. Dicha presentación a la ROC a los efectos de la sección 160D de la Ley no significa que haya sido registrada como un prospecto con la ROC. El proyecto de ley prevé la enmienda de la sección 106D con el fin de eliminar el requisito de que el número de inversores sofisticados debe limitarse a 50. El proyecto de ley también prevé la revisión de los requisitos monetarios necesarios para calificar como un inversor sofisticado. Para calificar, los activos personales netos totales de una persona deben ahora exceder S2m, en vez de S1m, o su ingreso en los 12 meses precedentes no debe ser menos que S300,000, en vez de S200,000. En el caso de las empresas, el patrimonio neto total debe superar S10m, en lugar de S5m. El Ministro podrá cambiar estos montos por orden publicado en la Gaceta. Otra importante enmienda proporcionada por el proyecto de ley es la supresión de la disposición que restringe la invocación de la exención en virtud de la sección 106D en más de una ocasión en cualquier período de 12 meses. Exención de la Sección 106F También es posible solicitar una exención bajo la sección 106F de la Ley con respecto a una oferta de acciones o de obligaciones al público que no hayan sido emitidas previamente, en el caso en que las acciones o debentures que se ofrezcan sean, O vayan a ser, uniformes en todos los aspectos con acciones o obligaciones emitidas anteriormente y cotizadas en bolsa. Para obtener esta exención, debe ser presentada y aceptada por la ROC y la SGX-ST una declaración de hechos materiales, que cumple con la forma y el contenido de la Parte VI de la Quinta Lista de la Ley. Hay una serie de trampas que tienen que ser buscados por la Ley al implementar un plan de opción de acciones de los empleados en Singapur. El proyecto de ley aborda ciertas cuestiones técnicas, pero no aclara cuestiones importantes como lo que constituye una oferta pública. Sería conveniente introducir enmiendas adicionales a la Ley a fin de facilitar la aplicación de los planes de opciones sobre acciones de los empleados en Singapur, sin tener que emitir un folleto. Mark Buchanan Baker amp McKenzie
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